Palabras de la directora

Es un privilegio comenzar este nuevo año escolar extendiendo mi más profundo agradecimiento a cada una de las familias que confiaron en nuestro proyecto educativo y que han hecho posible llegar al tercer año de existencia como colegio, dándole la bienvenida a 19 nuevas familias que se suman a nuestra comunidad. 

Este es un año que marca un hito en nuestra historia como Colegio, en tanto se abren las puertas de nuestra 2da sede, un espacio que alberga a los niveles de pre kínder a 2do básico y que recibe día a día en el calor de sus aulas a los estudiantes, para desarrollar experiencias y aprendizajes significativos. 

Invito a nuestros estudiantes a mirar este año lleno de oportunidades para crecer, no solo académicamente, sino también como personas. Recuerden que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo, para hacer preguntas y para descubrir el mundo que nos rodea y para disfrutar del proceso de aprendizaje. Los invito a todos y todas a ser curiosos, a esforzarse al máximo y a no tener miedo de cometer errores. Recordemos que cada error es una oportunidad para aprender y mejorar. Además, quiero fomentar la importancia de la amistad y el trabajo en equipo. Juntos, podemos superar cualquier reto que se nos presente.

A nuestros apoderados, les recuerdo que su participación es fundamental para crear un ambiente positivo y enriquecedor para nuestros estudiantes. Juntos, formamos un equipo que trabaja por el bienestar y el éxito de cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes. Espero que este sea un año donde prime el encuentro e integración de todas las familias de nuestra comunidad y podamos seguir fortaleciendo los lazos que se han creado. 

A nuestro equipo gracias por su dedicación y pasión. Su compromiso de inspirar y guiar a nuestros estudiantes es invaluable. Cada uno de ustedes juega un papel crucial en la formación de las mentes jóvenes que están a su cargo. Sigamos trabajando juntos para ser esa comunidad donde florecen las amistades y los valores, donde se fomenta un aprendizaje profundo, el respeto mutuo, la felicidad, la creatividad, la realización de proyectos memorables, la convivencia armoniosa, la búsqueda de soluciones y la creación de recuerdos inolvidables.

Mi última invitación es que este año sigamos soñando en grande y disfrutando de cada momento. Estoy emocionada por todo lo que este 2025 tiene para ofrecer y sé que, juntos, lograremos grandes cosas. Seguiremos trabajando por el crecimiento de Huelemu para alcanzar, además, nuestra meta y compromiso con la apertura de la enseñanza media en 2026. 
Un saludo afectuoso,


Daniela Ebensperger
Directora