Mes de la convivencia escolar

Durante el mes de abril celebramos el mes de la convivencia educativa en Huelemu.

Comenzamos reuniéndonos como colegio en el fogón y plasmando nuestro compromiso poniendo nuestra huella, donde cada una simboliza el compromiso que todos los miembros de esta comunidad debe tomar para que esto no sólo se ponga en práctica este mes, sino todos los días del año. 

Durante el mes realizamos diferentes actividades a nivel de cursos e interciclos, así los cursos tuvieron la experiencia de mezclarse durante los recreos y horas de almuerzo, donde los niveles más grandes pudieron compartir y disfrutar junto a los más pequeños en nuestra nueva sede, así como los estudiantes de 1ro y 2do pudieron ir a jugar y almorzar al «patio de los grandes».

Si bien nuestro colegio crece, no queremos perder la esencia de ser un proyecto familiar y cercano, en el que nuestros estudiantes se conocen y comparten espacios de juego y aprendizaje de manera sana y colaborativa.

El viernes 25 de abril dimos por finalizado el mes de la convivencia educativa con una linda jornada, donde cada curso, primero cocinó alguna receta para luego juntarse a compartir sus preparaciones con otros cursos. 

Los niños y niñas no solo disfrutaron de las ricas preparaciones, sino que fue una instancia de conocerse más con otros compañeros, así como de desarrollar habilidades como la organización y colaboración dentro del curso.

Sabemos que cuidar y fomentar la sana convivencia es una tarea diaria que nos debe invitar siempre a la reflexión, al diálogo y a la empatía.

Invitamos a cada integrante de Huelemu, estudiantes, profesor@s, madres, padres y apoderad@s a sumarse a contribuir con su granito de arena y hacer que nuestro colegio sea un espacio seguro y amoroso para tod@s.